Por: Juan Andrés Núñez
Juan Andrés Núñez - juanwmedia

Especialista en tecnologías Web. Me dedico a enseñar desarrollo Web moderno a cualquier persona (físicamente en clase y a través de Internet) desde una perspectiva holística: teniendo en cuenta las competencias técnicas necesarias, junto a las habilidades personales o soft skills. Tienes más información en mi Web.

  • Como indica en la propia documentación y seguro te habrás dado cuenta, Webpack no lleva el control de los archivos que están en uso en el directorio dist, por lo que es posible que algunos que no sean necesarios permanezcan tras cada compilación.
  • Lo ideal sería que como primera tarea de cada proceso de build, Webpack limpiase nuestro directorio de compilación de forma automática. Esto es muy sencillo de conseguir.
  • Por supuesto existe un pugin para ello, se llama clean-webpack-plugin. Te recomiendo que le eches un vistazo a las opciones ya que permite definir qué es lo que debe eliminar e incluso simular la eliminación con la opción dry.
  • En nuestro caso, basta con instalarlo con npm install --save-dev clean-webpack-plugin y luego a importarlo y añadirlo a nuestra configuración de Webpack.
const { CleanWebpackPlugin } = require("clean-webpack-plugin");
...
plugins: [
  new CleanWebpackPlugin(),
  ...
],

No te pierdas ninguna novedad

Escuela Vue en Twitter

Participa en la Comunidad Escuela Vue

Comunidad Escuela Vue