Por: Juan Andrés Núñez
Juan Andrés Núñez - juanwmedia

Especialista en tecnologías Web. Me dedico a enseñar desarrollo Web moderno a cualquier persona (físicamente en clase y a través de Internet) desde una perspectiva holística: teniendo en cuenta las competencias técnicas necesarias, junto a las habilidades personales o soft skills. Tienes más información en mi Web.

  • Firebase Cloud Storage es el servicio de la plataforma Firebase cuya función es almacenar documentos y archivos de cualquier tipo.
  • Cloud Storage está especialmente preparado para procesar objetos binarios de tamaño como vídeo e imagen.
  • Tradicionalmente los navegadores son capaces de procesar subidas de archivos pero rara vez pueden suceder en una única llamada HTTP POST, por lo que se suele utilizar el stream de esos archivos a servidores que esperan cada uno de esos trozos hasta componer el total.
  • Con Cloud Storage puedes olvidarte de toda esa infraestructura ya que está lista para que puedas utilizarla en tus proyectos. Eso es exactamente lo que haremos con VueTalk.
  • Para poder utilizar Cloud Storage debes de crear un proyecto en la consola de Firebase pero obviamente nosotros ya lo tenemos.
  • Incluso tenemos listo el servicio en nuestro archivo firebase.js bajo el nombre storage. Ahora es cuestión de utilizarlo, así que vamos a realizar una pequeña demo, así que en la siguiente lección vamos a tratar de subir el logo de VueTalk a nuestro bucket en Cloud Storage.

Presentación


Firebase Auth


Cloud Firestore 🔥


Cloud Storage 🗄


No te pierdas ninguna novedad

Escuela Vue en Twitter

Participa en la Comunidad Escuela Vue

Comunidad Escuela Vue