Por: Juan Andrés Núñez
Juan Andrés Núñez - juanwmedia

Especialista en tecnologías Web. Me dedico a enseñar desarrollo Web moderno a cualquier persona (físicamente en clase y a través de Internet) desde una perspectiva holística: teniendo en cuenta las competencias técnicas necesarias, junto a las habilidades personales o soft skills. Tienes más información en mi Web.

  • Tal como figura en la documentación de Firebase Cloud Functions, debemos tener instalado Node 10> y firebase-tools. Este último podemos añadirlo con npm install -g firebase-tools.
  • Luego, debemos inicializar nuestro proyecto con las herramientas instaladas. Primero yendo a la raíz del proyecto y haciendo login en Firebase a través del CLI con firebase login y luego añadiendo el SDK de funciones con firebase init functions.
  • Aunque las Firebase Cloud Functions se pueden usar en su plan gratuito, tienes que tener listo una forma de pago en Google Cloud Console. De lo contrario encontrarás un error. Es tan sencillo como añadirlo (no se te cobrará nada por ello).
  • Si abres el directorio functions verás que hay una creada. Sólo tenemos que descomentarla y hacer deploy con firebase deploy --only functions para poder probar su funcionamiento.
  • En este caso se trata de una función que responde a una petición HTTP, así que vamos a lanzarla.
  • Y revisar su estado en la Consola de Firebase y a la pestaña Functions.

Presentación


Firebase Auth


Cloud Firestore 🔥


Cloud Storage 🗄


Cloud Functions ☁


No te pierdas ninguna novedad

Escuela Vue en Twitter

Participa en la Comunidad Escuela Vue

Comunidad Escuela Vue