Por: Juan Andrés Núñez
Juan Andrés Núñez - juanwmedia

Especialista en tecnologías Web. Me dedico a enseñar desarrollo Web moderno a cualquier persona (físicamente en clase y a través de Internet) desde una perspectiva holística: teniendo en cuenta las competencias técnicas necesarias, junto a las habilidades personales o soft skills. Tienes más información en mi Web.

Cuando hablamos de estado nos referimos a la información que maneja una aplicación. Por ejemplo un componente puede estar mostrando un listado de tareas. En este caso las tareas son los datos, la información con la que trata ese componente.

Esta definición toma una nueva dimensión cuando hablamos de estado compartido. Ocurre cuando esas tareas deben ser manejadas en varios componentes de tu aplicaciones. Pasamos de estado local a estado global de aplicación.

Para entender este concepto con más profundidad, igual que hicimos con el enrutamiento en Vue, vamos a aplicar varias técnicas para manejo de estado global, de más sencillas a más elaboradas, para que entiendas por qué necesitas algo como Vuex en tus aplicaciones Vue.

No te pierdas ninguna novedad

Escuela Vue en Twitter

Participa en la Comunidad Escuela Vue

Comunidad Escuela Vue